Término del Glosario

Área de influencia (trade area)

« Back to Glossary Index

El área de influencia de tu comercio es la zona donde eres capaz de atraer clientes para generar ventas. Las dos variables a tener en cuenta son tiempo (isocrona de acceso) y la distancia.

Clasificación del área de influencia

  1. Primaria, es la zona que te genera entre el 50% y el 80% de la facturación de tu comercio.
  2. Secundaria, es la zona que genera entre el 15% y el 30% de las ventas
  3. Terciaria, es la zona que genera entre el 5% y 10% de tus ventas.

Sí sé que los porcentajes de cada área de influencia vienen determinados por el tipo de comercio que tienes. Si empiezas en el mundo del geomarketing, te aconsejo que utilices los siguientes: primaria (65%), secundaria (25%) y terciaría (10%).

Ahora entiendes el motivo que el que en la caja registradora de algunas superficies comerciales (Ikea, Decathlon, Leroy Merlin…) nos pidan el código postal. ¡Quieren determinar su área de influencia empírica!