Término del Glosario

Banderola Publicitaria

« Back to Glossary Index

Elemento publicitario que se utiliza para para poner el nombre comercial del comercio o como herramienta de marketing.

En función de donde las vamos a colocar (interior o exterior de nuestro comercio), elegiremos el material de fabricación, que puede ser papel, material plástico o textil.

Su atractivo es el ondear con el viento o las corrientes de aire. El movimiento en los elementos publicitarios en el punto de venta es un reclamo poderoso -Dangler (saltarín), Sky Dancer (muñeco bailarín),…-

Es un elemento publicitario muy antiguo. Su origen lo podemos encontrar en la Edad Media. Su antecedente, los pendones y estandartes, eran la decoración ante un acontecimiento: un torneo, una justa, una ceremonia… Hoy en día su función es similar. Nos sirven como rótulo de nuestro comercio, para anunciar una promoción, un evento…

Tipos de banderola publicitaria

  • Banderolas náuticas. No tienen soporte propio, se colocan por encima de la altura de las personas y se sujetan a elementos ya existentes (al techo, a una farola, a la fachada, …). Se anclan mediante anillas, cuerdas… Generalmente son rectangulares.
  • Banderolas vela. Tienen soporte propio. Nos permiten instalaras en el suelo y ondean con el viento. Son portátiles. Nos permiten delimitar un espacio.