C2C (Consumer to Consumer) -de consumidor a consumidor-, es el modelo de negocio en el que se realizan interacciones comerciales entre usuarios que no son empresas
El mayor volumen de negocio de este tipo de transacciones, son las plataformas que gestionan las ventas entre particulares de productos de segunda mano. Una web pionera fue eBay. Aunque es internet es el mejor caldo de cultivo para la compra de segunda mano, siguen existiendo comercios que permiten a los consumidores dejar en depósito un artículo para su venta, el comercio exhibe por un tiempo el producto y si se realiza la venta el comercio se queda con un porcentaje. La franquicia Cash Converters utiliza el depósito como uno de sus sistemas de venta.
El negocio de consumidor a consumidor… no solamente está en las transacciones de productos… también de servicios. Te hago una pregunta comprometida y polémica ¿Calificarias a Tinder como C2C?
En marketing, utilizamos C2C para definir las estrategias comerciales en que utilizamos al consumidor de nuestros productos o servicios como defensor de nuestra marca, para que impacte en otros consumidores.