Término del Glosario

Contenido Evergreen

« Back to Glossary Index

Contenido atemporal que es valioso para la audiencia mucho después de su publicación. No tiene fecha de caducidad y está optimizado para SEO.

Realizar contenidos en cualquier formato (escribiendo en un blog, diseñando una infografía, realizando videos en Youtube, grabando un podcast…) requiere un esfuerzo significativo. Una forma de rentabilizar ese esfuerzo es el contenido evergreen, contenido que siempre será útil para tu audiencia a lo largo del tiempo.

Tienes una tienda de regalos. Se acercan las navidades. Puedes:

1.- Publicar en noviembre de 2022 un post con el título "Los regalos más vendidos en las navidades de 2022", es previsible que tengas una difusión rápida... pero a lo largo del tiempo, este post irá perdiendo "fuelle"...  ¡tiene fecha de caducidad! 
2.- Publicar un post con el título "los 10 regalos ideales para tu novio" ¡Bingo! sirve para navidades de cualquier año, para cumpleaños, para aniversarios...Además de ser perenne, tiene más posibilidades de optimización SEO (en categorías como regalos para novio, ideas de regalos, regalos ideales…) Este es un contenido evergreen

¡Me has descubierto! Escribir este glosario sobre palabras para comerciantes es un contenido evergreen. Las palabras que contienen no cambian de significado a lo largo del tiempo, por lo que siguen siendo útiles. Con el contenido evergreen somos como la hormiguita trabajadora… vamos acumulando visitas poco a poco.