CTA son las siglas de Call To Action, que lo traducimos como llamada a la acción.
El CTA, la llamada a la acción, es la palabra o una frase, cuyo objetivo es conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata. Incitamos explícitamente a nuestro visitante a dar un paso, a realizar una acción, ejemplo de acciones:
- Solicita Información
- Ver curso
- Llama por teléfono
- Agenda una visita
- Solicita tu plaza
- Compra
- ¡Me apunto!
Observarás que si visitas nuestra web, algunos de estas llamadas a la acción te las vas a encontrar 😉
El objetivo que tenemos con cada CTA es que el usuario avance a la siguiente fase de nuestro embudo de ventas.
Si miras la definición verás que CTA (llamada a la acción) es para guiar a las personas que están leyendo tu mensaje. En mensaje puede ser:
Digital, en una web el CTA puede tener la forma de un botón que nos dice que hagamos algo o puede ser un banner, un pop up … También nos lo podemos encontrar en un mail o cualquier otro soporte digital.
Físico. Antes del mundo digital, también existían los CTA, los utilizábamos en marketing directo; aunque cas han desaparecido, pero hace años era habitual encontrarse con anuncios en prensa o en revistas que incluían un cupón respuesta (con franqueo en destino), un teléfono 900 al que llamar o incluso un fax al que enviar el cupón respuesta ¡eran otros tiempos!