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Herramienta de marketing directo consisten enviar correos electrónicos a una base de datos con un objetivo comercial.
De la definición sacamos cuatro ideas:
- Consiste en enviar simultáneamente muchos correos electrónicos
- El email marketing es una herramienta del marketing directo
- El objetivo es comercial. Podríamos clasificar los objetivos en tres grupos:
- Notoriedad (dar a conocer mi comercio)
- Imagen (posicionar a mi comercio como un especialista)
- Acción (vender mis productos o servicios, fidelizar a los clientes actuales, buscar prospectos…)
- Los receptores son una base de datos, ¡Aquí está la clave! ¿A qué base de datos envio los correos? ¿A la lista de Suscriptor (Marketing Directo)? ¿A mis clientes? ¿A unas base de datos que he comprado por internet? En función de la base de datos, mi acción puede ser muy eficaz o me pueden etiquetar de spam o conseguir una multa de la Agencia Española de Protección de Datos por vulnerar la LOPD
Coste del email marketing
Si mides el coste del email marketing por lo que «cuesta» enviar los correos electrónicos… entonces es cero. ¡Lo que cuesta, tiempo y dinero, es crear una base de datos segmentada!