Término del Glosario

Fidelización de clientes

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Construir una relación duradera con los clientes para que continúen comprando nuestros productos o servicios.

La mejor frase que he leído (y no sé donde) sobre fidelización de clientes es:

La fidelización de clientes consiste en convertir cada venta en el inicio de la siguiente.

Imagínate que tienes una peluquería en un barrio. La primera vez que un cliente entra por la puerta, no tienes que pensar en el beneficio que obtendrás prestándole un servicio. Debes pensar que si consigues convertirlo en cliente habitual, obtendrás un beneficio recurrente todas las semanas durante varios años.

Ventajas de la fidelización de clientes

  1. Mejora el valor de tiempo de vida del cliente
  2. Conseguimos tener uno ingresos estables
  3. Disminuye nuestros gastos de marketing
  4. Hablan bien de nosotros
  5. Entramos en un circulo virtuoso, cada venta, nos permite conocer mejor a nuestros clientes, lo que nos permite generarles mejores experiencias, lo que provoca nuevas ventas.

La mayoría de los programas de fidelización de clientes tienen soporte una tarjeta de fidelización.