« Back to Glossary Index
Técnica de postproducción fotográfica que permite mostrar la estructura de prendas de vestir sin mostrar el maniquí o el modelo utilizado.
Técnica del Maniquí Invisible (Ghost Mannequin)
- Se toman varias fotografías de una prenda de vestir en un maniquí o con un modelo. Las fotografías serán tanto del interior como del exterior de la prenda.
- Posteriormente en postproducción (con photoshop o un programa similar) se combinan varias fotografías creando una nueva en la que se ha eliminado el maniquí o el modelo utilizado.
- Una vez tenemos la imagen combinada, aprovechamos para eliminar arrugas, definir el contorno, limpieza, cambios de color…
Para facilitar el trabajo de postproducción se fabrican maniquís invisibles, los hay de dos tipos:
- construidos en material transparente
- están compuestos de varias piezas que se desmontan, según nuestras necesidades, pero mantiene su estructura, consiguiendo que la prenda mantengan su forma.
Si tienes una tienda online de moda, sabes que los clientes quieren imaginarse cómo les sentará una prenda. Por eso la técnica del Maniquí Invisible (Ghost Mannequin) al proporciona una mejor visión de la prenda -ancha/ajustada, corta/larga…- mejora la experiencia de compra.