Término del Glosario

Mentalidad empresarial

« Back to Glossary Index

Conjunto de actitudes que permiten desarrollar las aptitudes, conseguir la motivación y la perseverancia necesarias para conseguir la continuidad del negocio en el tiempo.

La mentalidad empresarial está orientada a conseguir la eficiencia en la gestión del negocio, buscando su rentabilidad a largo plazo.

Nos educan para ser empleados, a poder ser funcionarios, para tener seguridad. Cuando eres empleado (trabajador por cuenta ajena) puedes tener una sensación de seguridad, ¿pero es cierta esa seguridad? La continuidad de tu empleo está ligada al resultado de las decisiones de un tercero. Cuando tienes mentalidad empresarial sabes que el resultado de tus decisiones condicionarán el futuro de tu empresa, de tu comercio, de tu negocio.

A lo largo de la vida, verás a empresarios con mentalidad de empleado y a empleados con mentalidad de empresarios. Cuando se dan estos cruces, los empresarios con mentalidad de empleado tendrán dificultades en su negocio… y los empleados con mentalidad de empresarial seguro que darán el paso de ser empresarios con mentalidad de empresarios.