Término del Glosario

Storytelling

« Back to Glossary Index

Es la habilidad de contar historias en el mundo de los negocios para transmitir un mensaje de forma inolvidable.

Las historias forman parte de nuestro ADN ha sido la forma tradicional de transmisión entre generaciones. Las historias son una herramienta muy poderosa para inspirar, comunicar, educar… El storytelling crea lazos personales entre el relator y el receptor.

Te animo a que escribas relatos para explicar, los comienzos de tu negocio, situaciones reales de consumo de tus productos, tus objetivos, tus sueños… De esa forma, conectarás y generarás empatía en tus clientes.

Mi abuelo paterno, a principios de los años 40 vivía en Montparnasse (París), era un artista bohemio. Se enamoró de Agnès, una joven paralítica, hija de unos comerciantes judíos. Algo les separó -no sé el motivo, mi abuelo nunca hablaba de esa época-, regresó a España, se casó y trabajó, toda su vida, como delineante en la SEAT de Barcelona. Al fallecer, recibí por correo postal, sin remitente, un libro de gran tamaño, editado en Suiza en 1958. El único texto que tenía era "historía de amor que la ficción más descabellada no hubiera podido inventar". El resto eran veinte capítulos, cada uno de ellos, con el diseño, muy minucioso de un comercio, firmados por mi abuelo. ¡Eran increíbles! Abandoné mi trabajo, y con mis ahorros, he llevado a la realidad el primero de ellos, "Boutique  Agnès 1/20". 

Ahora ya sabes, el origen del nombre de mi comercio... y que aún tengo que fundar otros diecinueve. Continuará...

¡Deja de criticar mi historia, sé que no es buena 😉 y escribe la tuya!