Término del Glosario

Texto Ancla (Anchor Text)

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Es la parte visible de un hipervínculo, es el texto donde podemos hacer clic.

Ejemplo:
En el diccionario del retail podrás encontrar el significado de las palabras antiguas, actuales y futuras -que marcan la tendencia- que todo comerciante debe conocer, de un forma divertida y sencilla.
Ves que la palabra diccionario del retail está en un color distinto. Si hago clic en ella me lleva a la url https://cursosdecomercio.es/glosario/... diccionario de retail es el Texto Ancla (Anchor Text) del enlace (hipervínculo)

¿Para qué es importante el Texto Ancla (Anchor Text)?

  1.  El Texto Ancla (Anchor Text) nos permite llevar a nuestros lectores a las páginas (de nuestra web o de terceros) con el fin ampliar la información o para cerrar una venta.
  2. Los buscadores (Google y compañía) hacen una tabla con los Texto Ancla (Anchor Text) y las url a las que enlazan. Si muchas personas «apuntan» con el texto de diccionario del retail, glosario del retail, diccionario para comerciantes, vocabulario comercial… gracias a estos textos ancha ayudamos al algoritmo del buscador a entender el contenido de una url. Por eso el Texto Ancla (Anchor Text) es un elemento fundamental en el SEO

Tipos de Texto Ancla (Anchor Text)

  1. Genéricos: son del tipo “haz clic aquí”, “sigue leyendo aquí«… si le damos información al lector de que si pincha tendrá más información pero no nos sirven para ayudar a los buscadores. Yo nunca los utilizo.
  2. Palabra clave exacta. Si seguimos con el ejemplo, mi interés es posicionar mi glosario de comercio como una referencia para los comerciantes. Por eso debería utilizar «glosario de comercio» siempre que utilizase un enlace al glosario de comercio.
  3. Sinónimos o términos relacionados. Si yo, en mi propia web, abuso mucho de la palabra clave exacta (glosario de comercio) Google se puede mosquear y pensar que estoy intertanto hacer trampas y me ¡puede penalizar!, es decir, hacerme invisible en las búsquedas. Por eso es conveniente usar sinónimos: diccionario comerciantes, diccionario retail…
  4. Enlaces desnudos (naked link). ¡Pongo directamente la url! y si pinchas en enlace….¡te lleva a la url! Si quieres conocer muchas palabras de comercio puedes visitar https://cursosdecomercio.es/glosario/ A mi personalmente no me gustan. Pero dicen que a Google no le disgustan, pues no tienen trampa, si haces clic ya sabes a donde vas.
  5. Long Tail o anchor de frase. Incluimos nuestra palabra clave en una frase. Por ejemplo, el diccionario del retail escrito por comerciantes.
  6. Marca: La palabra que utilizamos es mi propia marca. A mi no me gustan mucho pues no guían bien al lector, pero muchos expertos en SEO dicen que son buenos pues generan conocimiento de marca y evitamos ser marcados como spam por los buscadores.
  7. Marca más palabra clave. Mi objetivo en esta página web es captar alumnos para nuestros cursos de comercio. Mi marca es cursos de comercio… por eso un posible anchor text, sería el glosario de cursos de comercio.

Observarás que al poner los ejemplo, no he abusado de colocar enlaces ¿motivo? no quiero que Google lea está página y piense que estoy haciendo algo malo 😉

Observarás que en todas las entradas de este diccionario de comercio tengo un Texto Ancla (Anchor Text)…. está debajo de estas líneas.