Es venta automática la forma de distribución detallista, en la cual se pone a disposición del consumidor el producto o servicio para que éste lo adquiera mediante el accionamiento de cualquier tipo de mecanismo y previo pago de su importe
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Artículo 49
Sí, el vending o venta automática es una venta regulada por la ley de ordenación del comercio minorista.
¿Cómo puedo utilizar la venta automática en mi comercio?
Piensa en las dos características principales del vending
- Es un automatismo, no necesita intervención de tus empleados. Ejemplo, en las farmacias tenemos las básculas de monedas, servicio que es prestado sin la necesidad de intervención de ningún empleado; en las tiendas de muebles, en los concesionarios de coches… tienen máquinas de bebidas, lo que les permite dar un servicio al cliente y obtener beneficios marginales (estos negocios tienen muchos metros cuadrados, una máquina ocupa un metro cuadrado ¡seguro que contribuye al pago del alquiler!
- Funciona 24 horas al día, 365 días al año. Ejemplo, una vez que has cerrado la charcutería ¿Por qué no tienes sigues vendiendo sobres de embutido en una máquina de vending?
Cuando piensas en vending te viene a la cabeza las máquinas de refrescos… pero también se pueden vender servicios por ejemplo, un telescopio por monedas que nos permite disfrutar de un paisaje… además no hay que reponer producto. ¡Ni te imaginas los productos y servicios que se pueden vender a través del vending! El país referente en máquinas expendedoras es Japón, ¡1 por cada 23 habitantes!.