Término del Glosario

Venta Digital

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Venta en cuyo proceso ha intervenido el canal digital, ya sea como canal directo de venta o como facilitador -proporcionando el contacto comercial a otro canal donde se hace efectiva la venta-

Tipos de venta digital (directa y asistida)

Venta digital directa: la venta se realiza en el canal digital. Estas ventas utilizan alguno de los siguientes canales:

  • Ecommerce, tenemos una página web en la que mostramos un catálogo de productos que el cliente puede comprar.
  • Web transaccional, es un ecommerce donde se pueden comprar productos digitales o contratar servicios (¡es una distinción teórica! es un ecommerce en el que no tenemos la parte de logística de los productos físicos), la venta se inicia y concluye en la propia web.
  • Marketplace, tienda on-line, gestionada por un tercero, donde nosotros vendemos nuestros productos… seguro que estas pensando en Amazon, sí, Amazon es el mayor Marketplace del mundo.

Venta digital asistida: el canal digital proporciona el contacto a otro canal, donde se produce la venta. El contacto lo podemos conseguir gracias a:

  • Web de captación, páginas web cuyo objetivo es convertir al visitante en cliente potencial de nuestro producto; a estos prospectos o leads, recogidos en la web de captación, los seguiremos trabajando, por otros canales, para conseguir cerrar la venta. Estas páginas pueden ser nuestras o de terceros.
  • Comparadores, son motores de comparación de compras. Seguro que te viene a la cabeza, Rastreator, si buscas un seguro, en esa web puedes ver un listado con distintas propuestas de pólizas de seguro, de un golpe de vista puedes compararlas, una vez elegida la póliza que se ajusta a tus necesidades, si pulsas el botón de contacto te dirige a esa compañía de seguro.
  • Afiliación, cuando lees en las redes sociales o un blog, una reseña de un producto, seguro que te pone un enlace a la web donde lo puedes comprar. Si pinchas el enlace y compras el producto, la persona que lo ha reseñado/recomendado recibe una comisión (por ventas referidas)

En tu estrategia de venta digital no tienes porque limitarte a un canal… lo normal es seleccionar unos varios de estos canales o activos.