Es el listado de los productos agregados por un usuario, en un ecommerce, con el objetivo de sugerirle a sus amigos y familiares que se los regalen.
En los comercios tradicionales (tiendas de decoración, agencias de viajes, El Corte Inglés…) siempre han existido por ejemplo las listas de bodas, que tiene una funcionamiento similar. En un comercio tradicional sí se puede crear una wish list, por ejemplo en una librería, pero tendrá más restricciones que las realizadas en un ecommerce.
Esta idea no es nueva, Amazon tiene lista de deseos, desde 1999. Además de ecommerce hay webs especializadas en generar wish list.
La mayor ventaja de la lista de deseos es que facilitas al amigo o familiar la compra del regalo. ¡No tienes ni que pensar ni que preguntar!… y con un clic, consigues que reciba el regalo en su domicilio envuelto y con una tarjeta. Además te garantizas que no recibe duplicados, ya que los gestores de listas de deseos eliminan el producto una vez comprado.
Para el ecommerce tenemos otra ventaja, los productos acumulados en la wish list son productos que han despertado el interés (el deseo) en el usuario y se ha tomado la molestia de «marcarlos». Es muy posible, que si no se los regala nadie, sea él quién los adquiera.
Piensa que eres el gestor del ecommerce, la próxima vez que el cliente entre en tu comercio ¿Cómo reaccionaría si tiene una oferta para comprar un producto de la wish list?