Término del Glosario

Código QR (Quick Response)

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Matriz de puntos que almacena y transmite información digital (una URL, datos de un contacto…) que se puede leer con un lector óptico o una app que utiliza la cámara del móvil.

Podríamos decir que la técnología del Código QR (Quick Response) es la evolución de código de barras. Peron no es un tecnología reciente, fue creada en 1994 por una compañia del Grupo Toyota. En Japón siempre ha sido una tecnología muy popular. En España se ha polularizado en la pandemia del covid19.

La capacidad de información que puede contener un Código QR (Quick Response) es significativa, tienen la capacidad suficiente para registrar todos los movimientos de una partida de ajedrez.

¿Donde puedes colocar un Código QR (Quick Response)?

  • En el escaparate de tu comercio, para facilitar dirigir a tus clientes a tu página web
  • En las tarjetas de visita, para que puedan incorporar tu nombre, número teléfono, dirección… a su lista de contactos en el móvil solo escaneado el Código QR (Quick Response)
  • En la cartelería y folletos, para añadir más información… ¡quizás un código descuento! o la visualización de un vídeo.
  • En la puerta de tu comercio para que accedan a al servicio de wifi gratuita de tu comercio
  • En el mostrador de tu tienda, para que se puedan bajar la app de tu tienda desde Google Play o la Apple App Store
  • En tus tickets y facturas para que las puedan incorporar automáticamente a su programa contable (próximamente será obligatorio)

En Loterías y Apuestas del Estado, en el resguardo de la bonoloto, el euromillón… hay impreso un Código QR (Quick Response) con el mensaje repita su apuesta.

Si escaneas este código QR ¿A qué página web te va a llevar? 🙂