Es una palabra del vocabulario de Mercadona. Son grandes almacenes donde se preparan los pedidos on-line que se reciben en toda la provincia.
Frente al sistema de preparar los pedidos on-line en la tienda más próxima al cliente, Mercadona (y otros operadores) están centralizando el servir los pedidos desde grandes almacenes que dan servicio a una provincia entera. Adopta un modelo eficiente en costes no compitiendo en entrega inmediata como los Q-commerce (Quick commerce)
Aunque la apariencia de una colmena es la de un hipermercado (filas de estanterías con producto), eso sí, sin clientes, si observas la colocación de los productos es distinta. No reproducen el sistema de un supermercado normal, donde los productos están agrupados por categorías. Aquí el los productos se colocan para que no existan confusiones -junto a las latas de atún de la marca X están las aceitunas de la marca Y y las mascarillas de la marca Z.
Son personas y no autómatas los que recorren la colmena, seleccionando los productos para cada pedido. Cada operario lleva un carro que le permite realizar 6 pedidos simultáneamente. Una aplicación le dice el producto que tiene que recoger y dónde está. El sistema tiene también establecido el orden en que se completa un pedido (productos secos envasados y de limpieza, frescos, panadería y por último los congelados)