Contenido enfocado a enseñar las últimas compras realizadas, independientemente de la temática.
El un video haul, el creador del contenido muestra a sus seguidores un producto o varios productos. Habla de sus ventajas, desventajas y lo compara con los productos de la competencia.
Una definición informal de haul que me gusta es
es algo así como ir de compras y contarle a su mejor amiga qué es lo que ha encontrado
La temática puede ser cualquiera producto: moda, belleza, hogar, viajes…
Si compras en un ecommerce un producto ¡no puedes verlo físicamente! eso dificulta la compra. Para solucionar este problema, los ecommerce
- pagan a grandes influencers para realizar contenido haul
- utilizan microinfluencers que se benefician de programas de afiliación
- invitan a los consumidores a realizar revisiones de los artículos comprados… o los consumidores guiados por su vanidad realizan un haul esperando recibir un aluvión de interacciones.
Por ejemplo, Shein -Moda ultrarrápida (Instant fashion)- promociona los hashtags #Haulshein y #sheintryonhaul
El haul se diferencia de un video de unboxing (desempaquetado) en que estos se centran más en el packaging del producto.