Término del Glosario

Marketing multicanal

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Estrategia de venta que utiliza distintos canales para comercializar productos y servicios o/y proporcionar información relevante el consumidor.

La idea principal del marketing multicanal es que cada canal de venta o de promoción actúa de forma independiente.

  • Si tenemos una tienda física y una tienda online, cada una funciona distinto. Cada una está especializada en una gama de productos o en un segmento de consumidores. No necesariamente vendemos los mismos productos o las condiciones son distintas
  • Si realizamos campañas de publicidad, la campaña en TV no tiene que estar coordinada con la campaña de redes sociales. Asociamos el mensaje a cada medio y a cada segmento de consumidores.

Problemas del Marketing multicanal

Los problemas del marketing multicanal, como te puedes imaginar, vienen de que los canales están desconectados entre sí. Intentamos optimizar cada canal, lo cual no implica que optimicemos el conjunto.

El ir incrementando canales, implica más dificultad, pues al no estar coordinados necesitamos nuevos recursos para gestionarlos. Generando duplicidades.

En el centro, no esta el cliente, en el centro está nuestra estrategia. La solución a los problemas del marketing multicanal viene de coordinar todos los canales, poniendo en el centro al cliente: marketing omnicanal.