Pequeña estructura, dedicada a la venta de un determinado artículo principal (prensa, flores, gafas de sol…) emplazada en un centro comercial o en una zona pública con mucho tráfico exterior.
Características de un quiosco minorista
las ventas que se realizan por impulso, ¡hay que facilitarlas!
en la mayoría de los casos no tiene que entrar en el quiosco para comprar, compra desde fuera
están especializados en la venta de una categoría de producto principal, que pueden ser prensa y revistas, flores, fundas para el móvil, gafas de sol, golosinas -cigarrillos (¿os acordáis cuando se vendían por unidad?, tarjetas telefónicas, etc..-), frutas, cosmética…
su coste es inferior al de un establecimiento comercial clásico que junto a un elevado tráfico peatonal, puede hacer que sea una opción atractiva para el comercio minorista
Clasificación de un quiosco minorista
Quizás, el factor que más condiciona el diseño y los productos de venta de un quiosco minorista es su ubicación
quiosco minorista de exteriores, situados en zonas públicas
están a la intemperie, lo que influye en los materiales de construcción y su diseño para minorar las inclemencias del tiempo en el acto de compra.
requieren autorización municipal, se pueden conseguir por concesión administrativa, subasta…
quiosco minorista de interiores, situados en zonas privadas como centros comerciales, grandes superficies, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, museos…
están protegidos de la meteorología por lo que su diseño es más liviano. Es normal que su estructura esté formada por paredes circundantes a la altura de la cintura y que a su vez sirven como vitrinas de exposición
requieren el pago de un alquiler al gestor de la superficie donde lo instalamos. Es habitual poder contratarlos por periodos cortos o estacionales.
En ambos casos, pueden ser permanentes o de temporada y el Ayuntamiento o el propietario de la superficie, es muy probable que nos tengan que autorizar el diseño de nuestro quiosco minorista.
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