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Pequeña estructura, dedicada a la venta de un determinado artículo principal (prensa, flores, gafas de sol…) emplazada en un centro comercial o en una zona pública con mucho tráfico exterior.
Características de un quiosco minorista
- las ventas que se realizan por impulso, ¡hay que facilitarlas!
- en la mayoría de los casos no tiene que entrar en el quiosco para comprar, compra desde fuera
- están especializados en la venta de una categoría de producto principal, que pueden ser prensa y revistas, flores, fundas para el móvil, gafas de sol, golosinas -cigarrillos (¿os acordáis cuando se vendían por unidad?, tarjetas telefónicas, etc..-), frutas, cosmética…
- su coste es inferior al de un establecimiento comercial clásico que junto a un elevado tráfico peatonal, puede hacer que sea una opción atractiva para el comercio minorista
Clasificación de un quiosco minorista
Quizás, el factor que más condiciona el diseño y los productos de venta de un quiosco minorista es su ubicación
- quiosco minorista de exteriores, situados en zonas públicas
- están a la intemperie, lo que influye en los materiales de construcción y su diseño para minorar las inclemencias del tiempo en el acto de compra.
- requieren autorización municipal, se pueden conseguir por concesión administrativa, subasta…
- quiosco minorista de interiores, situados en zonas privadas como centros comerciales, grandes superficies, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, museos…
- están protegidos de la meteorología por lo que su diseño es más liviano. Es normal que su estructura esté formada por paredes circundantes a la altura de la cintura y que a su vez sirven como vitrinas de exposición
- requieren el pago de un alquiler al gestor de la superficie donde lo instalamos. Es habitual poder contratarlos por periodos cortos o estacionales.
En ambos casos, pueden ser permanentes o de temporada y el Ayuntamiento o el propietario de la superficie, es muy probable que nos tengan que autorizar el diseño de nuestro quiosco minorista.