Campañas publicitaria realizadas por una marca dentro del site de un comercio online (punto de venta digital) en el momento de decisión de compra.
Hablando clarito. Te logeas en la página de Carrefour para hacer tu compra mensual. Entras en la categoría de leches, tu sueles comprar leche Pascual… pero por arte de magia gracias al retail media, te aparece una recomendación para que compres leche La Asturiana. ¿Qué ha pasado aquí? Que Carrefour ha vendido a leche La Asturiana el que pueda activar una campaña en el momento que las personas están tomando su decisión de compra. Pero no a todas las personas… a las personas que están en la categoría de leche y que su código postal está en una zona donde hay un almacén de Carrefour que puede servir ese producto. Esto en la distribución tradicional no es algo nuevo. Las empresas de distribución, cobran por aparecer en la cabecera de góndola, por Merchandising…
El retail media permite obtener ingresos «extra» a los propietarios de un ecommerce, de un market place, de una tienda multimarca online…
Actualmente los grandes distribuidores tiene sus propias plataformas de retail media… Esta es una definición de lo que ofrece la plataforma de retail media de Carrefour:
Ofrecemos soluciones basadas en nuestro data para que las marcas puedan satisfacer las necesidades de los clientes en un mundo digital.
CARREFOUR LINKS
Características del Retail Media
El retail media se aprovecha de la siguiente información
- Inicio. Se inicia cuando el consumidor se ha logeado en la página web (app) de la tienda online. En fino, con el inicio de sesión de usuario (first-party data). En ese instante ya sabemos muchas cosas sobre nuestro consumidor… en el ejemplo que hemos puesto su código postal.
- Datos de búsqueda. Busca o entra en una categoría definida por la marca. ¡tenemos al consumidor en el momento de la decisión de compra! ¡Disparamos!
- Resultado. Sabemos si el anuncio ha tenido éxito (se ha realizado la compra) o no.