Término del Glosario

Teatro de Ventas

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Actividad didáctica que consiste en la representación, más o menos teatralizada 🎭, del acto de la venta, con el fin de practicar la venta en un entorno seguro.

Si asistes a un curso de ventas, lo más seguro es que te propongan practicar con está técnica. No tengas vergüenza… recuerda que puedes leer muchos libros sobre como montar en bicicleta… pero hasta que no coges una bici y te subes a ella ¡nunca aprenderás! El teatro de ventas es una forma de aprender de forma divertida y segura. Recuerda que Los experimentos se hacen con gaseosa, es mejor practicar en el aula, en un entorno seguro, que en tu puesto de trabajo… la práctica hace al maestro.

Objetivo del teatro de ventas

  1. detectar y corregir posibles errores
  2. practicar métodos y técnicas de ventas
  3. mejorar el proceso de atención al cliente en tu comercio
  4. ver la diferencia entre repetir lo que pone en el manual de ventas y actuar de manera natural
  5. diferenciar entre enumerar las características de tu producto o servicio y contar una historia (Storytelling)
  6. desarrollar la capacidad de improvisar
  7. mejorar la comunicación no verbal
  8. quitar el miedo a hablar en público (para vendedores noveles)

Formatos del Teatro de Ventas

  • Un alumno interpreta el papel del cliente, otro alumno interpreta el papel del vendedor. El profesor y el resto de la clase observa, toma notas… Tras la representación se comentan aciertos y posibilidades de mejora.
  • El profesor y un alumno se reparten los roles de comprador y vendedor. El resto de la clase observa.
  • Dos profesores realizan la representación de un proceso de ventas. ¡Te aseguro que han trabajado mucho el guion!