« Back to Glossary Index
Direcciones de correo electrónico creadas con el único propósito de detectar spammers (remitentes que envían sin permiso correos electrónicos.
¿Cómo podemos caer en una Trampa de Spam (Spamtrap)?
- Los proveedores de servicios de Internet (ISP), las organizaciones antispam (tanto privadas como sin ánimo de lucro)… crean direcciones de correo que no pertenecen a ninguna persona. Estas cuentas nunca se han compartido, no se han suscrito a ninguna Newsletters, no han participado en ninguna promoción… por tanto no tienen porque recibir ningún correo electrónico. Estas cuentas están monitorizadas por sus creadores para saber quién le manda correos.
- Nosotros, ingenuamente, compramos una lista de direcciones de las que se ofrece por internet del tipo ¡1 millón de direcciones por 100 €! . Pensamos que es una buena ida para lanzar una campaña de Email marketing. El que nos vende ese millón de direcciones te puedo asegurar, que no ha conseguido las direcciones con permiso de los usuarios.
- Cuando nosotros realizamos un envió a esa lista de direcciones, si hay alguna direccion Trampa de Spam (Spamtrap) ¡nos han pillado! Pasaremos a engrosar la lista de spammers ¡todos nuestros correos pasarán a ser etiquetados como spam!
Recuerda que estas cuentas reciben los correos con normalidad, no los rebotan, por lo que no se pueden detectar. Si algún vendedor te dice que en su lista ha eliminado las Trampa de Spam (Spamtrap) ¡Alerta!