Término del Glosario

Áreas Nielsen España

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Nielsen es una empresa de investigación de consumo, implantada en todo el mundo, que mide lo que los consumidores compran. Genera una información muy valiosa sobre la evolución de las ventas de mucho productos por canal de distribución.

La información, en España, la agrupa, en 7 zonas geográficas, de características mercadológicas relativamente homogéneas, más las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

  1. Noreste, Lérida, Gerona,Barcelona, Tarragona, Baleares, Zaragoza y Huesca
  2. Levante: Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia
  3. Sur: Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Badajoz
  4. Noroeste: La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias y León
  5. Central: Cáceres, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid, Zamora, Salamanca, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Madrid y Teruel
  6. Norte Central: Alava, Guipuzcoa, , Vizcaya, Navarra, Cantabria, Burgos, Palencia, La Rioja
  7. Islas Canarias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
  • Área Metropolitana Madrid
  • Área Metropolitana Barcelona

Tradicionalmente en España muchas empresas (fabricantes de productos, cadenas de tiendas, franquicias…) toman las áreas Nielsen como referencia para gestionar su fuerza de ventas.

La información que se proporciona en esas áreas Nielsen se obtiene a través de diversos paneles (panel de detallistas, panel de consumidores…)