Término del Glosario

BOPIS (Buy Online, Pickup in Store)

« Back to Glossary Index

Compra online y recógelo en la una tienda.

Con el BOPIS (Buy Online, Pickup in Store) el cliente obtiene las siguientes ventajas:

  • Se evita los gastos de entrega
  • Le evitamos la incertidumbre del proceso de entrega. ¿A qué hora llegará? ¿estará mi madre en casa para recoger el paquete?
  • Se evitan errores al no manipular el producto terceros. El producto no sale de la tienda hasta que lo recoge el comprador.
  • Si no es lo que esperaba puede devolverlo instantáneamente.
  • Se acortan los tiempos de entrega, puedes tener el producto casi inmediatamente ¡estamos en tiempos del Q-commerce (Quick commerce)!

La clave para implantar BOPIS (Buy Online, Pickup in Store) es que el inventario disponible en cada una nuestras tiendas tiene que estar visible en tiempo real en nuestra página web.

Los comerciantes debemos trabajar la estrategía BOPIS (Buy Online, Pickup in Store) ya que estamos generando un punto de contacto (touchpoints) con nuestro cliente. ¿Queremos que la entrega sea automatizada? ¿Queremos una entrega personalizada? ¿Diseñamos un espacio para que nuestros clientes puedan recoger en la acera (curbside pickup) sin bajarse del coche?

Tener un modelo de negocio Click & Brick nos permite tener ventajas del mundo online y del mundo físico.