Lugar señalizado del aparcamiento de nuestra tienda, donde nuestro personal entrega al cliente la compra online y ayudándole a guardarla en su vehículo.
Podemos diseñar el servicio de recoger en la acera (curbside pickup) como un servicio contactless (sin contacto)… ¡secuelas de la pandemia Covid19!
Este servicio puede ser una parte de nuestra estrategia de comprar online y recoger en tienda BOPIS (Buy Online, Pickup in Store) e incluso de comprar online y devolver en tienda BORIS (Buy Online, Return in Stock). Atender al cliente desde el coche (drive-in) no es algo novedoso, ¡la cantidad de cosas que se pueden hacer sin salir del coche!
Es un servicio que hay que diseñar cuidadosamente, los clientes tienen grandes expectativas y si por ejemplo, tienen que esperar 30 minutos en una cola, se frustraran.
Inicialmente el servicio de recoger en la acera (curbside pickup) se implantó en los comercios situados en las afueras de las ciudades, con grandes aparcamientos y que comercializaban productos pesados y/o voluminosos (electrodomésticos, muebles…). Poco a poco, más establecimientos se han ido sumando a este modo de entrega de las compras online.
¿Los ayuntamientos estarán dispuestos a permitir reservar plazas en la vía pública para que los comerciantes podamos prestar el servicio de recoger en la acera (curbside pickup)? Por un lado cobrarían una tasa y por otro apoyarían al comercio local. ¿Veremos en nuestras ciudades señales de este tipo?