Término del Glosario

Carro De Supermercado

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Vehículo de carga con manillar que acompaña a los clientes en el proceso de compra dentro de un comercio.

Es muy importante, que analices en tu comercio cual es el sistema de compra que quieres que acompañe a tus clientes ¿Carro de supermercado o cesta de compra? En una gran superficie de bricolaje lo que me ofrecerán será carro o plataforma (para productos pesados y/o voluminosos). El carro de supermercado (o la cesta de compra) es el único elemento que acompaña al cliente desde que entra en tu comercio hasta que lo abandona.

No existe un único carro de supermercado… la diferencia fundamental entre uno y otros es el volumen. En función de la misión de compra de tu cliente el medio sistema de compra será distinto. En una compra de despensa o aprovisionamiento tu carro de supermercado tiene que ser muy grande… sin embargo en una compra para consumo inmediato baste con una cesta de mano o quizás ni eso.

El carro de supermercado y la experiencia de compra

El carro de supermercado (o la cesta de compra) es el único elemento que acompaña al cliente desde que entra en tu comercio hasta que lo abandona. Para que la experiencia del cliente sea buena debemos tener en cuenta

  1. Proporcionarle a la entrada a nuestro establecimiento el sistema o los sistemas de compra más apropiados. ¡Y que estén limpios! Personalmente, es algo en lo que me fijo mucho.
  2. El carro de supermercado tiene que permitir organizar bien la compra.
  3. Tiene que ser fácil y cómodo de mover durante todo el trayecto, ¡tienes que luchar contra el abandono del carro! … de esto en comercio online saben mucho;)
  4. Tiene que facilitar la descarga de la compra en la caja registradora
  5. Tiene que poder devolverlo con facilidad.

Origen del carro de supermercado

El origen del carro de supermercado está en EE.UU. cuando se pasa de los comercios tradicionales donde el tendero, tras el mostrador, despacha a los clientes al autoservicio, donde es el propio cliente el que recorre el comercio y selecciona los productos. El comerciante se dio cuenta que sus clientes no compraban tanto como querían por la limitación del peso de los productos. Por eso el 4 de junio de 1937 introdujo el primer carro de supermercado en uno de sus establecimientos, el supermercado Humpty Dumpty en Oklahoma City.

El problema de este primer carro era la dificultad para guardarlos cuando estaban a la espera de que lo cogiese un nuevo cliente. Orla E. Watson mejoró el diseño con una puerta batiente bajo el manillar, lo que permitía guardar telescópicamente los carros de supermercado (tal como los conocemos hoy). Los carros telescópicos se utilizaron por primera vez en 1947 en el Supermercado Floyd Day en Kansas City (Missouri)