Integración de un contador de días y horas que quedan para un fecha concreta en una campaña publicitaria.
¿Vas a inaugurar un comercio? Una buena idea sería colocar un cartel anunciando la próxima apertura junto a un contador indicando los días, horas, minutos, segundos que quedan. Estoy convencido que se incrementa el recuerdo de las personas que pasan junto a tu escaparate. ¡Y esas personas serán tus futuros clientes!
Los contadores de cuenta atrás pueden ser físicos o virtuales. Los virtuales los podemos incluir en nuestra web o incluso las campañas de Email marketing, ¡sí, puedes insertar un contador en un email indicando por ejemplo el tiempo que falta para el inicio de las rebajas!
Si realizas una promoción cuyo premio es una compra contrarreloj (shopping spree) seguro que un reloj gigante con cuenta atrás es una buena idea.
Campañas de cuenta atrás
- Generan expectativa: Aquellas que tienen como objetivo indicar el tiempo que falta para un evento (inauguración de un comercio, lanzamiento de un nuevo producto, refuerzo de campañas de dayteking -tiempo que falta para el día de la madre-…)
- Generan urgencia: Adjudicamos un valor mayor a las oportunidades cuando son menos asequibles por eso es positivo limitar el tiempo en las ofertas. Y con la cuenta atrás tangibilizamos el tiempo que falta para el fin de la oferta. ¡No me lo puedo pensar! Si, por ejemplo, en 3 horas y 12 minutas termina la posibilidad de recibir envíos gratis…¡me lo compro ya!