Hace un año que inauguraste una agencia de seguros. Estás especializado en un seguro para ciclistas. Comercializas tres pólizas, la Básica (10 €/mes), la Estándar (15 €) y la Premium (25 €/mes). En tu agencia tienes dos vendedores, Pedro y Juan. Analizando los datos del año pasado, observas que ambos han vendido un número similar de pólizas el año pasado, Pedro 749 y Juan 752, la diferencia está en que póliza media que ha vendido Pedro es de 11,43 € y la póliza media que ha vendido Juan de 19,93 €.
¿Te parecen interesantes estos datos? ¿Ves la utilidad de calcular este ratio? Si la respuesta es sí, ¡ya sabes la utilidad del PMe Precio Medio Venta!
El Precio Medio de Venta (PMe) es el precio medio de cada artículo vendido en un periodo de venta determinado.
Su fórmula de cálculo es:
PMe Precio Medio Venta = Ventas/Nº Artículos Vendidos
El PMe Precio Medio de Venta es un ratio que nos indica la capacidad que tenemos de hacer Up Selling. En nuestro ejemplo… a Pedro le necesitamos formar en up selling… actualmente está vendiendo principalmente la póliza Básica.
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