Término del Glosario

Ticket Medio

« Back to Glossary Index

En todos los comercios tenemos una caja registradora. Cada vez que un cliente ha finalizado su compra, tecleamos los que ha comprado e imprimimos el ticket (factura simplificada). El cliente nos paga y fin de la transacción

Al final del día (de la semana, del mes…) sabemos cuantos tickets hemos realizado (cuantas transacciones hemos realizado) y el total de las ventas. Definimos el ticket medio, como el resultado de dividir el total de las ventas entre el número de transacciones realizadas en un periodo determinado de tiempo.

Ticket Medio = Ventas / Nº de Tickets

Ejemplo, si este mes hemos realizado unas ventas de 25.000 € y hemos realizado 350 tickets, nuestro ticket medio es de 71,43 €/ticket

A partir de esta fórmula, Ticket Medio = Ventas / Nº de Tickets, podemos llegar a esta otra:

Ticket Medio = UPT * PMe

Donde: UPT son Unidades Promedio por Transacción y PMe es el Precio Medio de Venta y son dos palancas que podemos activar para subir el valor del ticket medio.