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Acciones de marketing que realizamos cuando la demanda es irregular o estacional.
La demanda de nuestro producto o servicio puede ser débil (remarketing), excesiva (desmarketing), irregular o estacional.
El Roscón de Reyes, es uno de los productos con una gran demanda estacional. ¡Todos lo queremos el día 6 de Enero! La capacidad de producción de las pastelerías es limitada y la demanda muy grande.
Si tienes un quiosco minorista y vendes helados, verás que la diferencia de venta en verano y en invierno es brutal. También en un quiosco de prensa verás que los días que más facturas con la venta de prensa es el domingo y el miércoles con las revistas (es el día que se publica las de crónica social)
Estrategias de sincromarketing
- Basadas en la época de demanda baja
- Desestacionalizar la demanda. Periódicamente vemos el esfuerzo de los fabricantes de helados para incentivar su consumo durante todo el año.
- Nuevos formatos para nuevos consumos. En verano los helados son grandes y con palo (o cucurucho) -para comerlos por la calle-, en invierno tenemos helados pequeños, para darnos un capricho después de cenar. ¡Compara el Magnum de verano con el Magnum after dinner! También los tenemos en tarrinas, para consumirlos en casa.
- Nuevos canales de distribución. En invierno las compañías de helados refuerzan las acciones promocionales en supermercados.
- Basadas en la época de demanda alta. Aceptas que la demanda de tu producto o servicio es estacional o irregular, te adaptas y ¡maximizas tus beneficios! ¿te has preguntado alguna vez por el precio del Roscón de Reyes?