Término del Glosario

Soft Bounce (rebote blando)

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Error temporal en la entrega al destinatario de un correo electrónico, en una campaña de de email marketing.

Cuando analizamos la tasa de rebote en una campaña de email distinguimos entre los problemas temporales -Soft Bounce (rebote blando)- y lo problemas definitivos -Hard Bounce (rebote duro)-.

Causas del Soft Bounce (rebote blando)

  • Bandeja de entrada llena: En las empresas, el correo corporativo tiene un límite (generalmente pequeño). En el momento que el usuario vacié su bandeja de correo (eliminando o descargando los correos al ordenador) o suplique al departamento de informática para que le amplié la cuota, volverán a entrar los correos sin problemas.
  • Tamaño de email demasiado grande: Este error es fácilmente identificable. El servidor de correo del cliente nos enviara un correo identificando este problema. Solución, bajar o eliminar el tamaño de nuestras imágenes o adjuntos.
  • Fallo temporal en los servidores: Sí, de vez en cuando algo falla. Al tratarse de un error momentáneo, es muy posible que el correo se entregue en el momento que se resuelva el problema de servidor.
  • Cuenta inactiva. Por alguna razón la cuenta de correo del destinatario está inactiva.