« Back to Glossary Index
Es una marca que comercializa sus productos a través de canales digitales y además está integrada verticalmente, es decir, controla el proceso desde su diseño hasta que llega a manos del consumidor.
La traducción de DNVB (Digitally Native Vertical Brand) es Marca Nativa digital Integrada Verticalmente.
Características de las DNVB (Digitally Native Vertical Brand)
- Está enfocada en la experiencia del cliente
- Controla todo el proceso, desde el diseño del producto hasta que este llega a manos del cliente.
- No hay intermediarios, la marca se relaciona directamente con el cliente y viceversa. Al no tener intermediarios los márgenes son más altos.
- Tiene su propio ecommerce, no utilizan Marketplace -perderían su relación con el cliente-.
- El diseño del producto generalmente parte de una necesidad detectada en un segmento del mercado.
- Generalmente se enfocan en una categoría de productos.
- Han nacido en el mundo digital, son marcas nativas digitales, su ecosistema es 100% digital. Son Pure player. Se relacionan con el cliente por medios digitales. ¡Bueno, nadie es perfecto! algunas acaban abriendo puntos de venta físicos convirtiéndose en Brick & Mortar
- Conocen muy bien los canales para captar tráfico (Facebook Ads, Google Ads, SEO, SEM, redes sociales….), herramientas como el email marketing, el retargeting, las automatizaciones…