Término del Glosario

DNVB (Digitally Native Vertical Brand)

« Back to Glossary Index

Es una marca que comercializa sus productos a través de canales digitales y además está integrada verticalmente, es decir, controla el proceso desde su diseño hasta que llega a manos del consumidor.

La traducción de DNVB (Digitally Native Vertical Brand) es Marca Nativa digital Integrada Verticalmente.

Características de las DNVB (Digitally Native Vertical Brand)

  1. Está enfocada en la experiencia del cliente
  2. Controla todo el proceso, desde el diseño del producto hasta que este llega a manos del cliente.
  3. No hay intermediarios, la marca se relaciona directamente con el cliente y viceversa. Al no tener intermediarios los márgenes son más altos.
  4. Tiene su propio ecommerce, no utilizan Marketplace -perderían su relación con el cliente-.
  5. El diseño del producto generalmente parte de una necesidad detectada en un segmento del mercado.
  6. Generalmente se enfocan en una categoría de productos.
  7. Han nacido en el mundo digital, son marcas nativas digitales, su ecosistema es 100% digital. Son Pure player. Se relacionan con el cliente por medios digitales. ¡Bueno, nadie es perfecto! algunas acaban abriendo puntos de venta físicos convirtiéndose en Brick & Mortar
  8. Conocen muy bien los canales para captar tráfico (Facebook Ads, Google Ads, SEO, SEM, redes sociales….), herramientas como el email marketing, el retargeting, las automatizaciones…