Término del Glosario

Tarjeta Premium o VIP

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Programa de fidelización de clientes con productos o servicios exclusivos cerrados al resto de clientes.

Tarjeta Premium o VIP: Ejemplo de beneficios

A modo de ejemplo, los poseedores de la tarjeta premium o vip de tu establecimiento comercial podrían:

  • Eventos especiales: en una librería acceso a las presentaciones del libro por el autor
  • Uso de instalaciones, en una tienda de moda poder utilizar probadores más grandes, en una joyería acceder al comercio fuera del horario habitual…
  • Atención Personalizada, en unos grandes almacenes poner a disposición del cliente un concierge (un asistente que puede hacer que las compras sean una experiencia única). Un mostrador exclusivo para atención.
  • Ediciones limitadas, poder adquirir productos de ediciones limitadas.
  • Accesibilidad, entrega gratuita a domicilio, parking gratuito…

Es muy importante determinar los criterios para la obtención de la tarjeta premium o vip. Si se la damos a todo el mundo ¡no discriminamos! es una tarjeta de fidelización más. La tarjeta premium o vip no tiene que ser necesariamente gratuita. Hay programas de fidelización que permiten que los clientes la obtengan mediante una tarifa (anual o de pago único)

La primera asociación que hacemos de la tarjeta premium o vip es a clientes con alto poder adquisitivo. Pero esta tarjeta está destinada a nuestros mejores clientes. En una farmacia, probablemente los mejores clientes sean las personas mayores (o sus cuidadores), que necesitan mucha medicación crónica. Para esas personas tenemos que diseñar un programa de fidelización con servicios exclusivos. Y el servicio exclusivo que te propongo es un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) -que hablando clarito, es hacerles el pastillero semanal-. Un SPD no tiene glamour, pero te aseguro que vas a fidelizar al familiar encargado del cuidado. Je Je… seguro que no habías pensado darle la tarjeta premium o vip a un octogenario.

Recuerda, si el coste en el que se incurre en un programa de fidelización, no se traduce en un aumento de ventas en la tienda, el programa de fidelización se considera un fracaso.